lunes, 7 de septiembre de 2009

Chinandega



Fronterizo con Honduras y atravesado por la carretera Panamericana, encontramos el departamento de Chinandega con 4.929 km² en la actualidad cuenta con una población de 378.970 habitantes distribuidos en sus trece municipios: Chinandega (Cabecera departamental), El Viejo Mac, Corinto, Chichigalpa, Posoltega, El Realejo, Puerto Morazán, Villanueva, Somotillo, Santo Tomás del Norte, San Juan de Cinco Pinos, San Pedro del Norte y San Francisco de Cuajiniquilapa.

El departamento de Chinandega se caracteriza por tener escenarios espectaculares, hermosas playas y un sin número de destinos atractivos poco explorados. En este departamento se ubica el volcán más alto de Nicaragua, el San Cristóbal (1,745 msnm), además de los volcanes Chonco y Casitas. Aquí también puede encontrar playas cristalinas, pueblos históricos, esteros rodeados por bosques de manglares e iglesias de hermosa arquitectura.

Cultura
Chinandega posee una gran riqueza histórica y cultural. Antes de la conquista, las ricas tierras de las zonas eran pobladas por diferentes tribus indígenas, provenientes del norte de la región, posiblemente de México. Durante la colonia, El Realejo y la ciudad de El Viejo se destacaron como importantes polos de desarrollo.

Si quieres saber más de esta hermosa ciudad visita la página siguiente...
http://www.manfut.org/chinandega/chinandega.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario