lunes, 7 de septiembre de 2009

Masaya





Masaya y su histórico barrio Monimbó fueron los centros indígenas más importantes de la tribu de los Dirianes. Los españoles, durante la colonia, fundaron en esta fértil zona un pequeño pueblo, elevado en 1819 al rango de “Villa Real de San Fernando de Masaya”. En 1839, recibe el status de Ciudad de Masaya. La convivencia estrecha entre dos culturas diferentes dio como resultado un pueblo colorido, sonriente, con tradiciones arraigadas y gran laboriosidad

Un gran atractivo es el Parque Nacional Volcán Masaya: una gran área de piedra volcánica rodea a dos conos que albergan tres cráteres, uno activo y otros dos cubiertos por bosques en su interior.

Dentro de la ciudad, uno de los puntos más interesantes es el Centro Cultural Antiguo Mercado de Artesanías, conocido como Mercado Viejo. Este centro alberga una variedad de tiendas donde se venden artesanías, muebles, zapatos, hamacas, ropa, instrumentos musicales, entre otros muchos productos. Este es un buen lugar para comprar recuerdos de Nicaragua. Cada semana, al caer el sol, en este local se celebran los “Jueves de Verbena”: un despliegue de danza, música y arte nacional..

La ‘Laguna de Masaya’ se encuentra en uno de los bordes de la ciudad. Esta laguna es hermosa, pero lamentablemente está contaminada. En el costado oriental de Masaya está el malecón con un amplio mirador hacia la laguna y el volcán Masaya.

La Sopa de Mondongo: esta es la especialidad en el municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya. El mondongo se lava muy bien con bicarbonato, naranja agria y limón, y luego se corta en trozos pequeños y se pone a cocer con cebolla, chiltoma y ajo. Cuando el mondongo está suave, se agrega arroz molido y verduras en trozo como quequisque, chayote, chiltomas, cebollas, elote, chilotes y continua cociéndose hasta que está lista la sopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario