lunes, 7 de septiembre de 2009

Granada (La Gran Sultana de Nicaragua)


Granada es una de las más importantes ciudad de Nicaragua en tamaño después de Managua, pero es la primera ciudad de interés histórico y de importancia turística, se le llama La Gran Sultana, por su volcán, antiguamente conocido como El Sultán.

El tope de toro, es la apertura de las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción. Este tope sale de la hacienda llamada Las Puertas situada al sur de Granada, en este gran tope muchos toros van sueltos en medio de la multitud de personas por las calles principales, como la calle Xalteva pasan por el parque continúan por la calle la Cazada y finaliza en el malecón frente al Hotel Maltese . Solamente los muchachos màs valientes enfrentan los toros y los empujan hasta el final del recorrido.

Celebración de la Purísima

La imagen de la Inmaculada Concepción de María, esta conservada en el altar mayor de la Catedral de Granada, es una estatua franciscana sacada de las aguas del Lago Cocibolca en 1721, que mide metro y medio de alto.

Las Isletas
Archipiélago compuesto por 365 pequeñas islas de origen volcánico (una por cada día del año), ubicadas en el lago Cocibolca a 3 km de Granada.

El Vigorón: este plato conserva su origen en la ciudad de Granada, en donde se preparan muy exquisitos. En un plato cubierto por una parte de una hoja de plátano, se colocan yuca cocida, chicharrón y una ensalada de repollo y tomate.


Dirección Para conocer mas de Granada
http://www.nicatour.net/es/granada/granada_galleria.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario